sábado, 11 de marzo de 2017

Granola


Hemos descubierto una receta impresionante. Nos encanta porque hemos conseguido un sabor delicioso de la avena con las  semillas y el crujiente que le aporta el horno. Se toma con yogur o con leche... mejor con yogur y aún mejor si vas cogiendo directamente del bote y lo vas comiendo, aquí no nos andamos con rodeos.

Ingredientes

400 gr de copos de avena
40 gr de semillas de calabaza
20 gr de chia
30 gr de nueces troceadas
30 gr de avellanas troceadas
4 cucharadas de coco rallado
120 gr de aceite de coco
120 gr de sirope de agave
sal

Preparación

Unir todos los ingredientes, no os preocupe que las cantidades sean exactas, podéis poner y quitar al gusto. Una vez unidos los ingredientes extender sobre un bandeja del horno y meter en el a 180 grados 20 minutos.
El tiempo es orientativo porque depende de cada horno, lo que hacemos es ir mirando para comprobar que no se queme por la superficie. Cuando hayan pasado 15 minutos remover para que las semillas de la parte baja de la bandeja se tuesten también.
Cuando veamos que tiene un ligero color dorado sacar del horno, esperar que enfríe y guardar en un bote de cristal. No hay más complicación.
El aceite de coco es un aceite muy aromático os recomendamos comprarlo ecológico y de primera presión por eso de ser mucho más saludable que el que está refinado.

Para hacela nos hemos inspirado en  www.loleta.es


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por si quieres comentarnos algo..