martes, 7 de junio de 2016

Calamares en su tinta.

Esta es una receta que nunca hicimos porque siempre nos los trae hechos la abuela Charo. Siempre pensamos que era compleja y difícil. ¡Qué confundidas estábamos!!
No hay receta más simple si se tiene un buen calamar fresco.



Ingredientes:

Con estas cantidades comimos cinco personas. Pero tener en cuenta que lo acompañamos de arroz blanco
Un calamar como de un Kilo y su tinta.
Tres cebollas grades
Dos dientes de ajo
Perejil
Medio vaso de vino blanco
Aceite de oliva virgen

  1. Pedimos en la pescaría que nos cortasen el calamar en trozos pequeños y así evitamos tener que hacerlo en casa, de este modo en nuestra cocina sólo tuvimos que  pasar por agua el calamar para limpiarlo.
  2. Picamos finamente tres cebollas grandes, un diente de ajo y perejil fresco y lo sofreímos en aceite (4/5 cucharadas soperas) hasta que estaba ligeramente dorado.
  3. Mientras sofreíamos la cebolla llenamos medio vaso de vino blanco en el que echamos la tinta del calamar y con la punta de una tijera fuimos cortando la bolsa de la tinta para que esta se diluyese muy bien en el vino.
  4. Cuando vimos que la cebolla estaba ligeramente dorada echamos el contenido del  vaso que previamente pasamos por un colador para evitar que la bolsa de la tinta cayese en la comida.
  5. Los dejamos cocer unos minutos (3/4 m) y añadimos los clamares previamente escurridos.
  6. Removimos y dejamos cocer lentamente hasta que comprobamos que los calamares estaban tiernos, eso duró unos 15 o 20 minutos.
  7. Cuando estaban blandos los retiramos del fuego.
  8.  ¡Estaban listos para comer con arroz blanco!
  9.  Si sobran los solemos guardar en un bote de cristal y se pueden congelar. Quedan perfectos si se descongelan a temperatura ambiente durante toda la noche. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por si quieres comentarnos algo..